Aniversario de la Asamblea de Mejorada del Campo

En la Asamblea de Mejorada del Campo organizamos algunas actividades en nuestro pueblo para celebrar que el movimiento 15-M lleva un año en las calles y plazas rechazando de manera pacífica y pública este sistema que priva a las personas de sus derechos fundamentales.

Por la mañana se desarrolló un mercadillo solidario para recaudar fondos, por la tarde una comida popular donde todos demostramos nuestras habilidades culinarias, y junto a estas actividades aprovechamos para divulgar lo que ha pasado en la Asamblea de Mejorada durante este año con la elaboración de un folleto que recuerda lo que hemos hecho durante este año:

  • Estuvimos incansablemente en las calles y en las plazas: asambleas semanales durante todo el año, mercadillos solidarios, presencia durante las fiestas, puestos de información y recogida de firmas en la calle, divulgación mediante carteles de las convocatorias. ¡Porque nada ha cambiado y seguimos indignados!
  • Formamos parte del grupo motor de los presupuestos participativos para impulsar este proyecto donde todas las personas que vivimos y trabajamos en Mejorada podremos decidir qué hacer con el dinero de tod@s.
  • Apoyamos a personas de las poblaciones vecinas para impedir que las entidades bancarias responsables de la crisis las desalojaran de sus casas.
  • Estuvimos en la toma de posesión de los cargos políticos municipales y estamos en los plenos para que no olviden que ¡NO NOS REPRESENTAN! Representan a unos partidos políticos que defienden al 1%, la minoria privilegiada de siempre.
  • Presionamos al gobierno municipal y a partidos políticos mediante escritos, solicitudes y entrevistas exigiendo nuestros derechos como ciudadan@s.
  • Combatimos, junto a las asambleas de las poblaciones vecinas, la construcción del macrovertedero y la incineradora de plasma a 4 kilómetros de Mejorada: recogida de firmas, caceroladas, marchas, presencia en la Mancomunidad del Este. Actualmente el fiscal de medioambiente ha admitido a trámite una denuncia contra este proyecto por vulnerar leyes nacionales y europeas de residuos.
  • Denunciamos la venta del patrimonio publico de valor incalculable, como el Canal de Isabel II: recogida de firmas, difusión de acciones y referéndum popular en el que participaron casi un millar de mejoreñ@s.
  • Unimos nuestras fuerzas a personas que se han movilizado para luchar por nuestro bienestar: hoy el enfermero José Manuel Fanjul está en el ambulatorio de vuelta y entregamos 1000 firmas contra la reducción del horario en el autobús 280.
  • Hemos creado una red de personas y asociaciones dispuestas a no dar un paso atrás, compartiendo solidariamente conocimiento, experiencias y esfuerzo, y con el objetivo común de hacer un mundo más justo, solidario y sostenible para el planeta: Asamblea del Este, Asamblea de Madrid.
  • Creamos campañas para contrarrestar la manipulación perversa y cínica del sistema político: «¿Más por menos?» > «¡Mas impuestos por menos derechos!»
  • Sacamos adelante el periódico mensual del movimiento 15-M que habla de las asambleas de Madrid y los alrededores, así como del resto de España.
  • Nos hemos autogestionado de manera independiente mediante mercadillos solidarios y sesiones de Reiki.
  • Hemos crecido como personas y como ciudadan@s, creando espacios de autonomía en los cuales, sin depender de nadie, estamos aplicando reglas del juego diferentes, perdiendo el miedo a participar y a decidir sobre nuestras vidas.

 ¡Buen trabajo ciudadan@s!

 

Esta entrada fue publicada en Asambleas Mejorada campo, Varios. Guarda el enlace permanente.